APPMOVIL Presentación del Grado en Química

La titulación del Grado en Química de la Universidad de Jaén forma profesionales con una sólida y equilibrada formación teórica y práctica, que comprende tanto aspectos fundamentales de su desarrollo científico como aplicados.

El Grado en Química capacita para el análisis y estudio de la composición, propiedades y transformaciones naturales o provocadas de las sustancias, para el estudio de la constitución y estructura de materiales, así como para el desarrollo y control de procesos de la industria química, energética y farmacéutica, procesos de reciclaje y tratamiento de residuos. Además, garantiza la adquisición de destrezas y habilidades interdisciplinares que permite al graduado desenvolverse en su actividad profesional en el ámbito de la empresa, la docencia y la investigación.

La Química es una ciencia en permanente evolución con gran repercusión en el modo de vida de la sociedad moderna y que ejerce su influencia en múltiples campos científicos y tecnológicos. La Ciencia Química y la labor de los profesionales dedicados a ella, juega un papel determinante en la protección de la salud y el medio ambiente, en la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias, en la obtención de alimentos, y en la fabricación de nuevos materiales que permiten mejorar la calidad de nuestras vidas.