FORMACIÓN DEL PROFESORADO “Google Suite para la acción tutorial en la Facultad de Ciencias Experimentales”

13/06/2018

Taller dirigido al profesorado del plan de acción tutorial

Formulario de inscripción: aquí

CONTENIDOS

1. BÁSICO
DRIVE:Permisos compartidos en docs y carpetas (tutorización de
memorias y trabajos de los estudiantes)
DOCUMENTOS:
- Editar de forma compartida. Asignar y resolver tareas.
- Crear docs hipervinculados como plantilla trabajo. copias para que
cada alumno tenga su plantilla
- Alternar entre los modos de edición, comentario y visionado de documentos

2. FORMULARIOS
- Crear formularios con preguntas de distinto tipo
- Vincular respuestas a hoja de datos y estudiar resultados
- Añadir validación a preguntas de texto
- Aplicar validación condicional a rango de celdas específico

3. HOJAS DE DATOS
- Publicar calificaciones de forma instantánea
- Medias, sumatorios, filtros, insertar minigráficos dentro de la hoja
- Usar formularios básicos para rellenar hojas de datos (por ejemplo
calificaciones de exámenes)

4. PRESENTACIONES
- Transformar Power Points a P. Google. Compartir. Trabajo en equipo. Permisos

5. GMAIL/CALENDARIO: Convertir email en tarea de calendario

6. HANGOUT: Comunicación/tutorización online y generación de
tutoriales y vídeos de YouTube

7. OTROS:
DOCUMENTOS: Resolver y reabrir comentarios
DOCUMENTOS: Activar / desactivar historial de revisiones
GMAIL: Respuesta automatizada con filtros
GMAIL: Posponer mensajes por tiempo o lugar